jueves, 27 de abril de 2017

¿Dónde debe acudir para regularizar su situación un funcionario del sector público o municipal cree tener derecho, pero no figura como beneficiario del Aporte Familiar Permanente?

La entidad administradora de las asignaciones familiares de los funcionarios públicos y municipales es siempre el respectivo servicio público o municipio empleador. En consecuencia, es el área de Recursos Humanos del respectivo servicio o municipio empleador el que debe atender, orientar y regularizar la situación de las asignaciones familiares del respectivo funcionario al 31 de diciembre del año anterior.

Solo cuando la situación quede regularizada por el respectivo servicio o municipio empleador y después que esta regularización quede debidamente informada a la Superintendencia de Seguridad Social, el funcionario podrá acceder al Aporte Familiar Permanente.

Para el caso de los empleados municipales y cuando el problema detectado tenga que ver únicamente con el pago de las asignaciones familiares, la verificación tendrá que cursarse a través de las oficinas del IPS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario